Para el presidente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X González, la decisión del magisterio disidente de no regresar a clases es equivocada, egoísta y mezquina, debido a que la autoridad ha cedido pero el movimiento no.
En entrevista en el marco del “Foro empresarial anticorrupción”, dijo que los integrantes de la CNTE siguen defendiendo sus posiciones políticas, económicas y de poder.
Lo anterior para seguir chantajeando a los gobiernos de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Explicó que si en verdad la lucha de esos maestros fuera por la mejora de las escuelas, pora más becas a los niños y se mejorara la educación, México se los estaría dando, por el contrario, lo que en verdad pretenden es la preservación de sus privilegios.
——- Así lo dijo Claudio X González
“Van décadas que no se cumple un ciclo completo de clases en esas entidades y eso es lastimoso y los niños fueron los más afectados pues los pasaron en una simulación total, pues no tuvieron clases en los últimos dos meses y se perdieron los exámenes finales”.
Lo peor de la CNTE no es que tome vías públicas, queme, secuestre…, es el abandono total en que tiene a niños de Oax., Chis., Mich. y Gro.
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) August 20, 2016