Educación y trabajo, derechos vigentes en la Constitución: Presidencia

Notimex. El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que a 102 años de la aprobación de la Constitución de México, es necesario recordar la vigencia del derecho a la educación laica y gratuita para todos.

En su cuenta de Twitter @JesusRCuevas, el funcionario dijo que en el Artículo 27 establece que los recursos naturales son de los mexicanos y la tierra para los campesinos y el 123 señala el derecho al trabajo con justicia social.

“A 102 años de la aprobación de la Constitución de México, recordemos la vigencia del derecho a la educación laica y gratuita para todos (art. 3); q los recursos naturales son de los mexicanos y la tierra para los campesinos (27); el derecho al trabajo con justicia social (123)”, escribió Ramírez Cuevas.

El 5 de febrero se promulgó la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y en 2019 se cumplen 102 años de la existencia la Carta Magna, eje rector del desarrollo de la nación, destaca la cancillería.

“Hoy se conmemora el 102 ° aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, pionera en proclamar los derechos sociales y ejemplo en este rubro para otras naciones”, precisó en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

 

 
 

Comenta la publicación.