La Diputada de Chiapas, Adela Ramos, renunció a Morena para unirse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), tras acusar represión y violencia política en su contra.
Se trata de la Diputada que siendo de las fila morenistas, criticó y denunció que los nuevos libros de textos gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no sólo contenía errores ortográficos y gramaticales, sino también cargados de intenciones dogmáticas, filosóficas y políticas del actual Gobierno.
“La educación debe ser laica, gratuita y obligatoria. Es de exigencia pública revisar los nuevos libros de texto en su totalidad y de fondo, sin simulaciones ni omisiones, mucho menos justificaciones burdas de los errores, llamándolos áreas de oportunidad”, dijo en conferencia de prensa el pasado 14 de agosto.
Y es que la exmorenista afirmó que ha ejercido como maestra de educación básica, ya que entre sus estudios figura que cuenta con Licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle Grijalva y una Maestría en Pedagogía por la Universidad del Sur.
En su mensaje de renuncia acompañada de connotados panistas en San Lázaro, Adela Ramos aseguró que la discriminación y violencia política en su contra desde Morena, había rebasado los límites.
“Yo no me puedo quedar donde no hay libertad de expresión, donde hoy solo hay presión y represión, discriminación, violencia de género, violencia política, ya que han rebasado los limites”.
Cabe señalar que desde su posición como Diputada de Morena, procedió en contra de la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP para frenar su distribución en la escuelas del País.
“Como maestra de educación básica que soy estoy en desacuerdo con la posición irreflexiva de nuestras autoridades educativas y de nuestro gobierno. Ante las múltiples voces de inconformidad y de maestras, maestros, padres de familias y sociedad en general, así como expertos en educación, me sumo a la posición de no distribuir los nuevos libros de texto gratuitos”, señaló en agosto pasado.