Para el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la democracia se construye con diálogo, y no con pleito ni amenazas.
Así lo señaló en entrevista desde la escuela primaria Puebla de Zaragoza, en la Ciudad de México, en respuesta al líder del Partido Acción Nacional (PAN), Rizardo Anaya, quien acusó que el Gobierno Federal mantiene una campaña para machar su imagen.
“…creo que hay muchos que están muy nerviosos, y yo creo que en ese aspecto, me parece que el presidente del PAN debería de calmarse, debería de estar más sereno, debería de estar más tranquilo, México es una gran democracia que se construye con el diálogo y no en el pleito y en las amenazas”.
Y añadió:
“Me parece que en todo caso son formas de ser, comportamientos que no tienen que ver con el país que queremos construir, -con éste Modelo Educativo que quiere educar para la libertad, para la creatividad-, y me parece que es un momento en el que todos deberíamos de estar tranquilos, serenos, trabajando y cooperando por el país y no buscando el pleito y la división”.
Cabe señalar que el titular de la SEP, ha lanzado reiteradas acusaciones de que los Gobierno panistas entregaron la rectoría de la educación a la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
“…el presidente de la República se encontró en 2012 un sistema educativo que había estado plenamente en el abandono, en donde se había perdido la rectoría del Estado porque los gobiernos anteriores la habían cedido, la habían regalado”.
“…el sistema educativo estaba en el abandono y por eso era tan importante una reforma, y una reforma en la que está partiendo desde un punto muy atrasado porque se había regalado la rectoría del Estado”.