La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó una rebelión interna en la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por el Director de Materiales Educativos Marx Arriaga Navarro, y dejó en claro que ninguna persona puede asumirse como portadora de las ideas o del legado de la Cuarta Transformación.
Y es que durante la conferencia mañanera de este día, la mandataria del País fue cuestionada sobre los señalamientos de una fractura al interior de la SEP, en donde sostuvo que el debate interno es normal, pero rechazó que ello represente una ruptura institucional o un desafío a la conducción del sistema educativo nacional.
“¿Cuál rebelión interna? Yo puedo decir dos cosas. La primera, siempre hemos luchado por el derecho a la educación. Imagínense, ahora es con más fuerza, todavía la lucha desde el gobierno por la defensa de la educación pública, su mejora, la garantía de que todas y todos los mexicanos tengan acceso a la educación. Lo segundo, nadie es portador. Una persona no puede ser portadora, de las ideas de la cuarta transformación. ¿Saben quién es el único? El pueblo de México”, explicó Sheinbaum Pardo.
TE PUEDE INTERESAR:
Marx Arriaga convoca a refundar la SEP; alista Comités para defender la NEM
La presidenta añadió que el trabajo del gobierno es evaluado por la ciudadanía y aseguró que existe respaldo social a las políticas implementadas, lo que —dijo— demuestra que no hay una crisis de legitimidad al interior del sector educativo.
“Siempre lo he dicho, el legado del presidente López Obrador está en el pueblo. El trabajo que hacemos, ¿quién lo juzga? el pueblo. Y la gente está contenta con el trabajo que estamos haciendo. Entonces, nadie es portador de la verdad absoluta de la cuarta transformación”, insistió la mandataria del País.
Finalmente, Sheinbaum cerró filas con la conducción institucional de la SEP y respaldó la gestión del secretario Mario Delgado Carrillo, al señalar que la dependencia cumple su función central de garantizar el derecho a la educación.
“Hay debate interno, es normal que haya debate interno. Pero la SEP tiene que cumplir una función que es el derecho a la educación y está haciendo muy buen trabajo Mario Delgado”, concluyó.
