in

Covid-19 no es fatal en niños: AMLO

Tras el anuncio del regreso a clases presenciales en todo el País el próximo30 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el COVID-19 afecta más a los adultos mayores que a los niños y jóvenes.

Durante la conferencia de prensa de este día, el Ejecutivo de la Nación detalló que no habrá problemas de contagio que pongan en riesgo al personal educativo ni a los estudiantes del País.

“No vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, jóvenes, maestros y maestras y al personal educativo porque está demostrado de que la pandemia afecta a las personas mayores”.

Asimismo precisó que cuando se presentan casos de contagios en niños y jóvenes, los riesgo son menores.

En ese sentido dijo que invitará a las conferencias mañaneras a médicos, pediatras y especialistas de dependencias del sector salud que han atendido a niños y jóvenes con COVID-19, para que orienten a los padres de familia sobre el tratamiento que se debe aplicar.

Precisó que actualmente los contagios tienen que ver con los jóvenes, además de que es muy raro que fallezcan niños por COVID-19.

“Ahora los contagios tienen que ver más con jóvenes, y precisamente por eso no tenemos tantas hospitalizaciones o no ha aumentado tanto el número de hospitalizados aún con un rebrote, que se está presentando en algunas partes.  Y lo más importante, no hay fallecimientos.  Es muy raro que fallezcan niños, esa es una bendición, el que no le afecte a los niños o que se contagio pero que no sea fatal el COVID, en el caso de niños, en el caso de adolescentes”.