El Secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregaron 482 basificaciones a docentes y directivos, así como 272 a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, con lo que suman 6 mil 300 en esa entidad.
En el acto, el dirigente magisterial afirmó que ahora, estos compañeros tendrán derecho a servicios médicos y todas las prestaciones que por ley les corresponden.
Cepeda recordó que en los últimos cinco años, el SNTE ha logrado, a nivel nacional, certeza laboral para sus agremiados.
“Hemos superado ya las 960 mil basificaciones en lo que va de esta gestión, además de que, a pesar de las adversidades, se han obtenido aumentos salariales por arriba de la inflación”, dijo el líder sindical.
Del mismo modo se dijo confiado en que, en los próximos días, al concluir las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024, se logre un incremento sustantivo en las percepciones salariales de maestras y maestros.
“Estamos empujando porque ahora, el 15 de mayo, se anuncie un despegue salarial entre el personal docente, con respecto al personal de apoyo. También es un acto de justicia”.
Por último insistió en la pugna del SNTE para que se reforme la Ley del ISSSTE del 2007 y se incremente el número de UMAs como tope para la jubilación, así como la eliminación de la “nefasta” Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) que mucho daño ha causado a los docentes.