Confía Nuño en que movilizaciones de la CNTE no afectarán las clases

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se dijo confiado en que las demandas e inquietudes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores ...
Image

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se dijo confiado en que las demandas e inquietudes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que realizarán en este mes de mayo, no afectarán las clases de los niños y las niñas.

En entrevista para ‘Despierta’ con  Carlos Loret de Mola, el funcionario consideró que los miembros de la  CNTE están en todo su derecho a manifestarse y dar a conocer sus puntos de vista, sin embargo precisó, que las movilizaciones que han anunciado, principalmente la que muy probablemente harán el 15 de mayo, no deben alterar las clases que reciben los estudiantes.

“Esperamos que las diversas inquietudes y demandas de la CNTE en este mes no afecten a los niños”

Sin embargo advirtió que los profesores que falten a clases por protestar se les descontará su sueldo y, si llegan a tener tres faltas de manera consecutivas serán dados de baja del servicio docente, tal como lo marca la ley general del servicio profesional docente.

“Si se falta de manera injustificada se harán descuentos y con tres acumuladas, se darán de baja”

El Secretario aprovechó para informar que en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca se ha avanzado en la asignación de plazas a los normalistas a través de concursos.

En ese sentido dijo que la reforma educativa tiene entre sus objetivos ayudar a los profesores para que puedan hacer una carrera con sus propios méritos, por lo que no dudó en señalar que hay buenas señales de que se avanza en la implementación de la reforma en  todo el País.