Con insultos y mentadas, ‘Alito’ estalla contra Marx Arriaga y la refundación de la SEP

El líder Nacional del PRI soltó sumó a las críticas contra Marx Arriaga Navarro.


El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, lanzó críticas e insultos en contra del Director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, luego de que este planteara públicamente la necesidad de “refundar la SEP” y promover la creación de “comités para la defensa de la Nueva Escuela Mexicana y los Libros de Texto Gratuitos.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, Moreno calificó la propuesta de Arriaga como una muestra de radicalismo ideológico, al tiempo que acusó a los gobiernos de Morena de convertir la educación pública en un instrumento de adoctrinamiento político.

Esto ya parece torneo nacional de la pendejada más grande en los gobiernos de Morena”, escribió el líder priista, quien cuestionó a Marx Arriaga por plantear una reconfiguración de la SEP, además de considerar la intención de politizar y militarizar el sistema educativo.

Moreno señaló que la Secretaría de Educación Pública “no es un juguete político” y sostuvo que debe estar al servicio del pueblo y no de una corriente ideológica.

En ese sentido, lanzó acusaciones que desde el oficialismo se busca imponer una visión fanática que, dijo, pone en riesgo la formación de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, el dirigente del PRI soltó una serie de preguntas en donde da a entender que el discurso oficialista es para normalizar la violencia y el crimen organizado.

Y para muestra, según Moreno, el modelo autoritario de Nicolás Maduros con Venezuela.

Es una mentada de madre”, expresó, al advertir que estas posturas afectan directamente al sector educativo.

En su mensaje, Moreno subrayó que incluso al interior de Morena existen fracturas y descontentos, y sostuvo que las decisiones del actual gobierno terminan afectando “lo más preciado que tiene el país: la educación de sus niñas y niños”.

Por último, el líder priista calificó al actual régimen como “una secta” y aseguró que la ciudadanía le pasará factura en las urnas.

El pueblo ya despertó”, afirmó, al llamar a votar en los procesos electorales de 2027 y 2030.


COMENTARIOS