Los maestros que fueron despedidos del servicio docente en la Ciudad de México por participar en el paro de labores sabían de las consecuencias de sus actos, aseguró Aurelio Nuño.
Y es que según el funcionario, esos maestros “dejaron durante muchos días a los niños sin clases” lo cual según la ley docente, se sanciona con el cese del servicio.
Consideró que aún y cuando siguen dando clases apoyados por los padres de familia de la escuela, esos docentes están trabajado de manera irregular.
En ese sentido advirtió sobre la necesidad de que los niños atendidos por los docentes despedidos “estén otra vez en clases de manera regular, con maestros que están dentro del Servicio Profesional Docente”.
Por último advirtió que el despido del que fueron objeto los maestros es irrevocable, que lo único que hizo la dependencia a su cargo es cumplir con la ley.
Así lo dijo Aurelio Nuño:
“Aquí lo importante, y lo quiero reiterar, es que finalmente aquí, por un lado, estamos cumpliendo con la ley, pero por otro, no lo podemos olvidar ahora que estamos en este contexto que estos maestros sabían y conocían de las consecuencias, de los actos que tomaron y que además dejaron durante muchos días a los niños y a las niñas, me parece que eso no se vale.”