CNTE realiza paro de labores indefinido.

La medida de la coordinadora podría afectar  el inicio del ciclo escolar en entidades como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el DF. Maestros de  la sección 22 del SNTE-CNTE realizan un paro de labores indefinido en  rechazo a la aprobación  de las leyes reglamentarias  de la reforma educativa en el Congreso, afectando con ello el comienzo del ciclo…


La medida de la coordinadora podría afectar  el inicio del ciclo escolar en entidades como Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el DF.

Maestros de  la sección 22 del SNTE-CNTE realizan un paro de labores indefinido en  rechazo a la aprobación  de las leyes reglamentarias  de la reforma educativa en el Congreso, afectando con ello el comienzo del ciclo escolar 2013-2014.

“Hoy, la lucha que este magisterio continúa es en DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL EMPLEO Y LA JUSTICIA, por ser derechos plasmados en la Constitución y que el Estado tiene la obligación de otorgar, sin embargo las modificaciones realizadas a los artículos 3° y 73° constitucionales atentan contra la sociedad”, informó la coordinadora a través de un comunicado.

Asimismo entidades de Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal, podrían unirse a las protestas que mantienen  los maestros de  Oaxaca.

“Ante la cerrazón y oídos sordos del estado, agotados todos los recursos, nos vemos obligados a no iniciar el ciclo escolar 2013-2014; por lo que hacemos el llamado a unirse a esta noble lucha este momento, ya que es trascendental para todos los mexicanos y debemos dar la batalla para exigir al gobierno federal y diputados la derogación de la mal llamada reforma educativa”, concluye  el comunicado de la sección 22 del SNTE-CNTE.