CNTE anuncia “menú de acciones” para exigir mesa de diálogo con Sheinbaum

La CNTE presiona e insiste en el cumplimiento de sus demandas centrales.


Marcha CNTE

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), confirmó la próxima movilización nacional como medida de presión al Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que atienda y cumpla sus demandas.

A través del oficio número 31, la seccional lanzó un llamado a sus bases a participar de manera masiva en el paro de 24 horas, para el día 17 de octubre del presente año, a partir de las 09:00 horas.

Para ello, la sección 22 destacó lo que llamó un “menú de acciones“, que se realizarán de acuerdo a la organización de cada región:

-Toma de casetas.

-Bloqueo de carreteras.

-Toma de transnacionales.

-Toma de Pemex.

-Bloqueo de oficinas de gobierno.

-Toma y difusión de televisoras y radiodifusoras.

-Perifoneo.

-Volanteo.

El objetivo

La seccional advirtió que el principal objetivo es la reinstalación de la mesa central entre la CNUN de la CNTE y la Presidenta de la República, por la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y la reforma educativa Peña-AMLO.

Del mismo modo la reinstalación de las mesas tripartitas para todos los contingentes de la CNTE.

Se les exhorta a cumplir con responsabilidad y puntualidad a este llamado para continuar con el fortalecimiento de nuestro Plan para la Transformación de la Educación y al MDTEO“, señaló la seccional en el oficio.