Clases de ‘Aprende en Casa II’ tendrán valor curricular: Esteban Moctezuma


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que las clases que se trasmitirán a través del programa ‘Aprende en Casa II’ en el ciclo escolar 2020-2021, tendrán valor curricular.

Durante la conferencia mañanera de este día del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario destacó que los estudiantes van a ser evaluados con las clases que se difundan en dicho programa.

“El 24 de agosto es el inicio formal de ciclo 20-21. No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre sus contenidos en su momento”.

Y es que señaló que el Gobierno hará un esfuerzo enorme con ‘Aprende en Casa II’, ya que se producirán y transmitirán más de cuatro mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes y programas de estudio, de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Refirió que “todo esto no sería posible sin el compromiso que tiene nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con la educación, con nuestras niñas y niños y con los jóvenes a los que atiende como nunca antes”.

Y añadió:

“Estoy cierto, y esto es motivo de orgullo, que hay una educación pública antes y otra después de la pandemia. El compromiso desplegado por niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia, autoridades educativas y docentes no sólo representa un esfuerzo por el conocimiento y el desarrollo mental de México, también representa el sentimiento y la emoción de la nación”.

Cabe señalar que los aprendizajes del programa ‘Aprende en Casa’ aplicado en el ciclo escolar 2019-2020, no condicionaron las calificaciones de los alumnos, incluso la SEP difundió el acuerdo 12/06/20 por el que se establecieron diversas disposiciones para evaluar los aprendizajes, con el objetivo de precisar sobre la manera en que los docentes obtendría la calificación de último periodo.

En dicho acuerdo, la SEP precisó que la evaluación del tercer periodo en primaria y secundaria, surgiría de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos “sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere”.

En tanto que la carpeta de experiencias, sólo se utilizó para beneficiar a las niñas, niños y adolescentes aumentando su calificación, nunca para perjudicarlos.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate