Cesan a Director por cobrar cuotas y a maestro por abuso sexual


La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), cesó al director de la Secundaria técnica 11, en Villahermosa, Tabasco, por el cobro de cuotas escolares.

Según la SETAB, el directivo condicionaba las preinscripción al pago de 600 pesos por cada alumno, hecho que fue denunciado por padres de familia.

Refiere la dependencia educativa que durante la comparecencia a la que tuvo derecho para aportar pruebas a su favor, reconoció haber firmado el cartel fechado el 9 de enero, en donde se señalaba que entre los requisitos para preinscribirse, era el pago de los mencionado 600 pesos.

Asimismo, la SETAB informó sobre el cese de un docente en la misma Secundaria, este por el delito de abuso sexual en contra de dos alumnas del plantel.

Y es que la autoridad educativa determinó que las pruebas documentales y testimonios que aportó el profesor en su defensa fueron insuficientes para refutar los señalamiento de las alumnas afectadas.

Dichos funcionarios ya fueron notificados del cese del servicio, puntualizó la SETAB.

-Exigen padres de familia despido para maestros acosadores.

Tras revelar tres casos documentados de acoso sexual en escuelas de Tabasco, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco exigió el cese de maestros que incurran en este grave delito.

Fue José Atila Montero Acosta, presidente de esa agrupación, quien señaló que en Tabasco el delito de acoso sexual no se castiga debido a que los padres de familia no denuncian por temor a que sus hijos sean objeto de burla.

Asimismo manifestó que la SETAB no aplica sanciones para los maestros responsables.

Dijo que generalmente el maestro que incurren en acoso sexual, «promete buenas calificaciones» para después hacer propuestas indecorosas a las estudiantes.

En ese sentido pidió a los padres de familia a que denuncien los agravios del que son objeto sus hijos, y a las autoridades que apliquen las sanciones correspondientes.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate