in

Celebra Díaz de la Torre respuesta salarial a los maestros; pide unidad sindical.

Los resultados de la negociación salarial obtenida por el SNTE es un muestra del firme compromiso del Sindicato con sus agremiados “para mantener en ascenso el salario de los trabajadores como un reconocimiento a su esfuerzo. Ellos lo merecen, los maestros siempre han estado a la altura de las demandas del país”.

Así lo aseguró Juan Díaz de la Torre en los trabajos del la XLVI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, en donde se aprobó la respuesta salarial de la SEP al SNTE.

Se trata dijo, de un logro alcanzado con el liderazgo de cada uno de los dirigentes seccionales del País, a quienes convocó a que fortalezcan la unidad del SNTE y enfatizó que “si vamos juntos, con la riqueza de nuestra diversidad, estaremos mucho mejor”.

Tras dar a conocer la respuesta al Pliego Nacional de Demandas, los concejales felicitaron a Juan Díaz de la Torre y a los integrantes de las comisiones negociadoras, por el resultado obtenido.

[irp posts=»16774″ name=»Concluye negociacion SEP-SNTE 2018.»]

Y es que consideraron que el resultado de la negociación salarial garantiza la certeza laboral de los trabajadores de la educación.

Cabe señalar que en el encuentro, los concejales aprobaron también el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos del SNTE para el presente año, el Plan Estratégico 2018-2019, una nueva estrategia denominada “SNTE 360”, que tiene como propósito fortalecer los procesos de comunicación dentro y fuera de la organización magisterial, así como el inicio de operaciones de un Fideicomiso para otorgar préstamos a los agremiados.