Para el presidente de «Mexicanos contra la corrupción», Claudio Xavier González, dar marcha atrás a la reforma educativa, sería catastrófico para México y para las generaciones futuras.
Así lo aseguró durante su participación en el foro «Equilibrium. Abriendo posibilidades», en el centro Citibanamex.
El empresario recordó que continúa en marcha una reforma «muy importante», la cual pretende lograr mejores maestros, alumnos y por ende, mejores ciudadanos.
Ha sido difícil implementarla. Inclusive hay por parte de quienes pretenden llegar a la Presidencia de la República de cancelar, entre otras cosas, esa reforma educativa. Sería catastrófico. Tenemos que perseverar esa reforma para darle una mejor oportunidad a los niños.
Destacó que la educación de calidad, junto con el Estado de derecho, son dos factores fundamentales para terminar con la desigualdad social y económica del país, a través de bases firmes para el desarrollo sustentable.
Y es que advirtió que en México no se le brindan las oportunidades al capital humano para desarrollar todo su potencial, y prueba de ello, es que tres cuartas partes de los alumnos de 15 años reprueban o pasan «de panzazo» la prueba PISA, que aplica cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en tanto que en las escuelas privadas la cifra es de dos terceras partes.
Entonces no le damos oportunidad al capital humano de México de explayarse y de desarrollar todo su potencial, el cual es mucho, por lo que tenemos que generar las condiciones para que se desarrolle ese talento.