Una nueva advertencia lanzó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si no se cancela la reforma educativa.
Y es que tras la propuesta que hizo el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que cancelará la reforma educativa a cambio de clases todos los días, la Coordinadora advirtió que suspenderá las actividades escolares los días que sean necesarios, hasta que en efecto, sea derogada la reforma.
Los voceros de la CNTE en Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México subrayaron que por ningún motivo aceptarán condicionamientos, y por el contrario, le recordaron al Presidente electo que la derogación de la reforma educativa fue uno de los principales compromisos de campaña.
En ese sentido señalaron que ante el desarrollo de los foros de consulta que realiza el gobierno de transición, “todavía falta un largo proceso para determinar si se cancelará esta reforma”.
Por lo anterior, los dirigentes y voceros de la Coordinadora no dudaron en advertir que “continuarán las acciones para echar abajo la reforma educativa, incluso después de la toma de protesta de López Obrador como presidente constitucional, hasta que no quede plasmada en la ley la cancelación de esta reforma”.