La secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, anunció el arranque del Brigadeo Nacional como parte de la estrategia para fortalecer la organización magisterial rumbo a la próxima huelga nacional del magisterio disidente.
Durante la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el plan de acción, la dirigente magisterial dejó claro que la convocatoria no se limitará a la militancia interna.
“Queremos recalcar que estamos por iniciar el Brigadeo Nacional para los compañeros militantes de la CNTE sin descartar a otros compañeros trabajadores de la educación y otros sectores, sindicatos, colectivos, estudiantes y organizaciones sociales”, sostuvo en la conferencia de prensa.
Así también subrayó que existe una apertura para sumar fuerzas, siempre y cuando los sectores interesados establezcan contacto con la Dirección Política Nacional del movimiento para coordinar el acompañamiento informativo.
“Hay una apertura desde la CNTE y la vía tendría que ser con los compañeros de la Dirección Política Nacional para algún sector que sea ajeno a la CNTE dirigirse con los compañeros y dar pues precisamente ese acompañamiento a la información”.
Informar, agitar y acumular fuerzas
Del mismo modo explicó que el objetivo central del brigadeo será llevar información directa a las bases y a distintos sectores sociales, en contraposición al discurso oficial que se difunde desde espacios gubernamentales, como las conferencias mañaneras de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“La intención del Brigadeo es en primera la información y la agitación, y esto se traduce básicamente en la acumulación de fuerzas para la próxima jornada de lucha”, afirmó.
Pérez Martínez insistió en que el trabajo será permanente y territorial, con presencia en distintos espacios para “llevar la información real” y fortalecer la organización de cara al paro nacional que el magisterio disidente prepara.
Y puntualizó:
“Lo que queremos es informar, agitar y desde luego llegar a una próxima jornada de lucha.”
