El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, defendió al Presidente Enrique Peña Nieto de los “ataques populistas y demagogos” que enfrenta su Gobierno.
Y es que durante el acto con que el PRI conmemoró el 71 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles, el funcionario encargado de la política educativa dirigió duras críticas, principalmente a Andres Manuel López Obrador, a quien no mencionó por su nombre.
“Como en tiempos de Calles, hoy enfrentamos ataques populistas y demagogos, de expresiones radicales tanto de izquierda como de derecha. Al igual que en aquel entonces, la derecha radical busca recuperar privilegios perdidos y busca sobreponer intereses particulares al bien común. De la misma manera, la izquierda radical busca destruir lo que con tanto trabajo nos ha costado construir a todos como nación”
Asimismo comparó al Presidente Peña con Plutarco Elías Calles, porque ambos supieron anteponer el beneficio del país a la popularidad entre sus ciudadanos, sorteando ataques “populistas” desde distintos flancos.
En ese sentido lamentó que populistas de izquierda, luchen en contra de un proyecto sustentado en la reforma educativa, la cual dijo, es fundamental para la República.
——Peña Nieto desde la mirada de Aurelio Nuño.
-“Si Plutarco Elías Calles tuvo que reconstruir el Estado posrevolucionario para darle viabilidad en el siglo XX, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se ha enfrentado al reto de reconstruir el Estado mexicano tras el extravío que sufrió después de la primera transición democrática, cuando fue cooptado por poderes facticos e intereses ajenos al bien común”.
-“El presidente de la República se ha enfrentado a este desafío con seriedad, serenidad, audacia y determinación. Con una gran visión y realismo ha sabido sobreponer el interés de México a los intereses particulares”.
-“(Peña Nieto) Hizo cambios profundos en materia de finanzas públicas, banca, energía, telecomunicaciones, competencia económica, mercado laboral, régimen político-electoral, transparencia, justicia penal y, desde luego, en educación”.