Andrés Manuel López Obrador prefiere una alianza con Elba Esther Gordillo que educación para los niños, consideró el ex titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
Destacó que el precandidato de MORENA quiere el poder a costa de lo que sea, y para ello, ha establecido tres propuestas:
«Liberar y perdonar delincuentes; endeudar al país para pagar sus ocurrencias y cancelar la reforma educativa para volverle a entregar el control de la educación a Elba Esther Gordillo”
Añadió que López Obrador también busca acabar con la reforma educativa y el nuevo modelo educativa, y como consecuencia, cancelar el derecho que tienen los niños y jóvenes a recibir una educación de calidad.
Destacó que por eso es que pacta con Gordillo y con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), sólo para obtener votos y llegar al poder.
Cabe señalar que el día de ayer el yerno de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez, hizo acto de presencia en un evento de López Obrador en Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
González Sánchez vistió una camisa de las Redes Sociales Progresistas de Morena y al término del evento habló con el precandidato de MORENA-PT-PES
Con información de Notimex.