AMLO garantiza a los maestros que “jamás van a ser ofendidos”.

Este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el ciclo escolar 2019-2020. Desde la Secundaria Técnica No. 63 “Melchor Ocampo”, en el ...
Image

Este día el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el ciclo escolar 2019-2020.

Desde la Secundaria Técnica No. 63 “Melchor Ocampo”, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Ejecutivo de la Nación expresó un reconocimiento para el magisterio del País, a quienes garantizo que nunca más se les va a ofender como sucedió en el sexenio pasado.

“Mi agradecimiento, repito, sincero a las maestras, a los maestros de México, con el compromiso de que nunca, jamás van a ser ofendidos, como sucedía en años anteriores, siempre vamos a respetar a nuestras maestras, a nuestros maestros, nunca vamos a olvidar que lo mucho o lo poco que sabemos se lo debemos a nuestras maestras y a nuestros maestros”.

En el acto aprovechó para informar que su gobierno otorgará este año alrededor de 10 millones de becas para estudiantes de todos los niveles educativos en el país, con una inversión de 60 mil millones de pesos.

Explicó que en el nivel medio superior unos cuatro millones de estudiantes tienen una beca de mil 600 pesos bimestrales.

“Es la primera vez que se hace que todos los estudiantes de nivel medio superior tengan una beca”, y justificó que sea universal para todos en ese nivel, porque es donde se presenta la mayor deserción escolar y es la edad de la adolescencia más difícil.

Del mismo modo reveló que se está trabajando para que mejoren las escuelas y se establezca un programa para que en cada plantel público se constituya un comité para su mantenimiento.

Se trata de un programa en el que los recursos lleguen de manera directa a las escuelas desde la Tesorería de la Federación, y que la asamblea escolar de padres y maestros decida cómo utilizar ese presupuesto.

Tras entonar el Himno Nacional Mexicano, el Presidente declaró el inicio del nuevo ciclo escolar y gritó:

“¡Que viva la educación!”, “Que viva la enseñanza!”, “¡Que vivan los estudiantes!”, “¡Que vivan las maestras y los maestros!”, “¡Que viva México!”.