El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó este jueves en Puerto Vallarta cerca de mil computadoras a igual número de maestras y maestros de primaria de la región Costa Sierra Occidental.
Lo anterior como parte de la inversión que realiza el Gobierno de Jalisco para dotar de herramientas tecnologías a los docentes jaliscienses a fin de mejorar sus labores en las aulas y en las acciones de capacitación y actualización a través de la estrategia Recrea, educar para la vida.
En el acto, el mandatario estatal recordó que estas computadoras son un logró en conjunto de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las cuales ayudarán a los docentes a mejorar tanto la calidad de la enseñanza pública, como en la profesionalización y adquisición de habilidades de los docentes.
“Para llegar hasta este día hemos tenido que trabajar durante cinco años de la mano de las maestras y maestros de Jalisco, porque este proceso de reconstrucción de nuestro modelo educativo inició desde que pedimos las opiniones de quienes están frente a las aulas para hacer el modelo Recrea, no lo hicimos desde un escritorio de un funcionario público, lo hicimos a partir de entender lo que se necesitaba hacer, por eso hoy Jalisco tiene el mejor educativo de todo México. Vamos a cumplir el compromiso de entregar computadoras a todas las maestras y maestros de Jalisco”, comentó el mandatario estatal.
Alfaro Ramírez se comprometió a que el próximo año Jalisco estará preparado presupuestalmente para acordar, a través de una mesa de trabajo, y en conjunto con el SNTE, un incremento a los maestros de educación básica de la entidad.
“Vamos de inmediato instalar una mesa de trabajo para revisar cómo se va a dar este ajuste salarial porque creemos que fue algo importante el ajustar este desfase que había con el personal de apoyo, pero ahora sigue reconocer a las maestras y maestros, y Jalisco se va a preparar presupuestalmente”, indicó el Gobernador.