La exlíder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reveló que el expresidente Felipe Calderón le lanzó una advertencia si tomaba las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como protesta por los malos manejo del entonces Director de ese Instituto, Miguel Ángel Yunes Linares.
En su cuenta de twitter, Gordillo Morales explicó en un texto que Felipe Calderón defendió la gestión de Yunes Linares, quien fungió como director del ISSSTE de 2006 a 2010.
“Cuando me comentó (Felipe Calderón) que “Yunes estaba haciendo bien su trabajo” no me dejó más alternativa que advertirle que tomaríamos las instalaciones del ISSSTE y justo esa fue su respuesta… “Ahí la espero con el ejército”. Esto sucedió en el marco de un evento público en una Escuela Secundaria Técnica de la ahora Ciudad de México. Ante su respuesta me levanté y me retiré”.
En su texto, Elba Esther se deslinda de los malos manejos que Yunes Linares hizo en el ISSSTE, luego del señalamiento que el Presidente López Obrador le hizo durante la conferencia mañanera del pasado 28 de abril, de contribuir al desfalco del instituto de salud.
En ese sentido le recordó al Mandatario del País, que la elección y remoción del director del ISSSTE era competencia de Felipe Calderón, y que éste decidió mantenerlo en el cargo, por lo que insistió en negar la acusación de participar en ilícitos en el ISSSTE.
“Le digo categóricamente que no participé en acto ilícito alguno, como me acusa desde su tribuna”, expresa Gordillo Morales en su texto.
Cabe señalar que Elba Esther Gordillo Morales en ningún momento ha negado los arreglos políticos que hizo con el expresidente Felipe Calderón, a quien ayudó en la elección presidencial de 2006.
Y es que entre los acuerdos que pactó con panista fueron cargos importantes para personajes cercanos a ella en diversas dependencias como el ISSSTE, la Lotería Nacional y una de las más emblemáticas de la SEP, es decir, la Subsecretaría de Educación Básica que estuvo en manos de su yerno Fernando González Sánchez.