Senda advertencia recibieron docentes y trabajadores el sector educativo del Estado de Tabasco que no han presentado su Declaración Patrimonial y de Intereses, para que cumplan con esta obligación o por el contrario, serán sancionados administrativamente.
Según la circular No. DEP/010/2022 firmada por la Directora de Educación Primaria de Estado, Mtra. Rosalía Zapata Jiménez, de la cual Profelandia tiene una copia, se instruye a los Jefes de Sector Escolar y Enlaces para que notifiquen de manera urgente a la estructura educativa a su cargo la relación de maestros, calificados como “trabajadores omisos”, para que se presenten oportunamente en la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) o en la Sala de Juntas de la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) en las fechas asignadas, y reciban las indicaciones necesarias para que concluyan con la Declaraciónn Patrimonial y de Intereses “y evitar posibles sanciones administrativas”.
“En caso de que algún trabajador no sea ubicado o localizado en su respectivo sector escolar, notificarlo de forma oficial a esta dirección a mi cargo para los efectos pertinentes”, señala Zapata Jiménez en la circular.
Y puntualiza:
“El incumplimiento a la presente instrucción, generará las sanciones administrativas, previstas en los artículos 7 fracción I, y 49 fracciones I, III, IV y VII de la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.
Cabe señalar que según cifras de la SETAB, son un total de mil 375 trabajadores del sector educativo que no han presentado su Declaración Patrimonial y de Intereses.
Aquí la circular en cuestión:
La @SETabasco advirtió que habrá sanciones administrativas para los maestros que no cumplan con la Declaraciónn Patrimonial y de Intereses. pic.twitter.com/kmcMRCww4f
— Profelandia (@Profelandia) February 25, 2022