Advierte Sección 29 del SNTE movilizaciones contra la SETAB

Comparte la nota:

acopa isset_optLa Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco advirtió movilizaciones en contra de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), ante la negativa de esa dependencia para capacitar a los maestros ‘no idóneos’ en las últimas evaluaciones, así como por el despojo de horas que otros más se han ganado.

Así lo reveló el Secretario General de la seccional, Guadalupe Arias Acopa ante la falta de diálogo del titular de la SETAB, Víctor Manuel López Cruz.

“…vamos a defender las causas de los compañeros, tengo compañeros a los que les están quintando las horas cuando ya se las ganaron”, señaló el dirigente sindical.

Arias Acopa explicó que la SEP destina recursos para capacitar a los maestros con resultados ‘no idóneo’, sin embargo, en Tabasco se desconoce dónde y en qué se están empleando esos recursos.

[irp posts=»13422″ name=»Dos fracasos del Estado: la formación y capacitación de los maestros»]

“Maestro que no salga idóneo la autoridad está obligada a ponerle tutores, pregunten dónde están lo del presupuesto para la capacitación y profesionalización, pero nada más se han dedicado a quitarles las horas, tienen un desastre la Secretaría”, puntualizó.

Con información de XEVT