
“Se acuerda que el 17 de junio se reanudan las clases, tomando en cuenta el compromiso que existe con los padres de familia, continuando la jornada de lucha masiva a partir del primer día del receso escolar”, informó el magisterio disidente.
En asamblea urgente realizada en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la Ciudad de México, determinaron que volverán a clases el próximo miércoles pero que seguirán con las movilizaciones, principalmente con la intención de boicotear la evaluación docente, planeada para los próximos 20, 21 y 22 de junio.
Explicaron que se mantendrá el 30% de la membresía en el Monumento a la Revolución y otro 30% restante continuará en el Centro Histórico de Oaxaca.
Asimismo, anunciaron dos megamarchas éste domingo, una en la capital del país y otra en Oaxaca, ésta última iniciará a las 9 hrs. y partirá del crucero del monumento a Benito Juárez hacia el Zócalo.
La disidencia magisterial lanzó una advertencia al Gobierno Federal, que si no reciben una respuesta favorable durante las vacaciones de verano, volverán a paro indefinido desde el primer día del inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016.