En un comunicado de prensa, Mexicanos Primero expresó que es una organización que respeta las leyes y las decisiones del Poder Judicial.
Precisó que además, contribuye “a la fortaleza y vigencia de las instituciones, y no las denostamos ni descalificamos cuando sus cuerpos colegiados no coinciden con nuestros planteamientos. Tampoco adjetivamos a quienes resultan oponentes en los procesos, pues sabemos que eso no construye para la civilidad y el diálogo que requiere toda sociedad democrática”.
Asimismo celebró que el Tribunal reconozca que las redes sociales y otros medios de comunicación distintos a la radio y la televisión están disponibles para las organizaciones de la sociedad civil durante el proceso electoral; por lo que adelantó que seguirá utilizándolas.
Sin embargo, advirtió que ve con preocupación que sus derechos a la libertad de expresión, así como la defensa del derecho a la educación puedan ser coartados o limitados.
Por último puntualizó que continuará su lucha en favor del interés superior de los niños de recibir educación, y pidió que en el la agenda pública siempre estén los derechos de los niños y niñas de México.