
Así lo destacó al reunirse con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues consideró que se aterrizarán o continuarán las políticas que transformarán profundamente en el país.
Nuño Mayer precisó que será el próximo 25 de enero cuando se presente el plan de organización interna y de autonomía de gestión de las escuelas de México, el cual considera la flexibilización del calendario escolar para que pueda funcionar de manera más eficaz de acuerdo a las necesidades que tenga cada escuela.
Asimismo señaló que con el nuevo plan de organización, se fortalecerán a los Consejo Técnicos Escolares (CTE) y el acompañamiento pedagógico que deben tener los planteles.
Lo anterior con la finalidad de alcanzar una organización más eficiente y una participación más nutrida de los padres de familia.
En tanto destacó que durante el 2016 se presentará el nuevo modelo educativo, con los nuevos planes y programas de estudio.
Del mismo modo informó respecto a la restructuración administrativa de la dependecia educativa que encabeza, con el objetivo de responder a los requerimientos de la reforma en la materia, “para ser más eficaces y eficientes, con transparencia y rendición de cuentas”.
En suma dijo, el 2016 será un año de mucha intesidad cuyo impacto será el desarrollo, la equidad y la libertad del propio país y de los mexicanos.