Alta participación de maestros en evaluación docente, presume SEP

 
Foto: archivo

Cifras alentadoras presumió la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto a las evaluaciones docentes en el ciclo escolar 2017-2018.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa informó que entre los días 5, 6 y 7 de mayo se llevó a cabo el Concurso de Oposición a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica con una participación del 86 por ciento de los maestros registrados.

Dicha cifra precisó la SEP, significa que se evaluaron 36 mil 353 de 42 mil 405 programados en 510 sedes de aplicación de 30 entidades federativas.

“Se contó con la participación de 20 mil 620 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 23 mil 974 programados; para funciones de Supervisión se programaron 13 mil 479 y se evaluaron 11 mil 590, y adicionalmente, fueron evaluados 4 mil 143 aspirantes a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los 4 mil 952 previstos”, detalló la SEP.

Según la dependencia educativa, la jornada de evaluación  se realizó “en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación”, lo cual es una señal de que la reforma educativa se consolida en el País.

Lee aquí:  #VIDEO La reforma educativa es un fraude, advierte maestra

¿Y en Michocán y Oaxaca?

Mención aparte le mereció a la SEP los casos de Michoacán y Oaxaca, en donde la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), mantiene oposición a la reforma educativa.

Según la SEP, en Oaxaca participaron “100 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 116 programados; para funciones de Supervisión se programaron 133 y se evaluaron 125, y, adicionalmente, fueron evaluados cinco a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los siete previstos”, en sedes distribuidas en la Ciudad de México.

Asimismo en Michoacán  participaron “22 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 28 programados; para funciones de Supervisión se programaron 99 y se evaluaron 75, y adicionalmente fueron evaluados cuatro a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los ocho previstos”.