Convoca SEP a maestros para trabajar en Estados Unidos

 
sep-maestros-migrantes_opt
Foto: Especial

Como parte de su compromiso con los migrantes que viven en Estados Unidos o que desean regresar a México, la Secretaría de Educación Pública cuenta desde 2001 con el Programa de Maestros Visitantes.

Dicho programa tiene como objetivo enviar a maestros mexicanos bilingües a instituciones educativas de estados del citado País, con un alto porcentaje de niños mexicanos o de origen mexicano.

Se trata de que los maestros trabajen en escuelas públicas como docentes titulares frente a grupo por ciclos escolares completos, para que contribuya al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales de los alumnos de ese perfil poblacional y con ello, fortalecer su identidad nacional y mejorar su educación.

En ese sentido, la SEP informó que actualmente se encuentran abiertas las convocatorias para Minnesota, Nuevo México y California para el ciclo escolar 2017-2018, en la que maestros mexicanos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria podrán participar.

Y destacó que Próximamente se publicarán las respectivas Convocatorias de Oregon, Utah y Nebraska.

Para revisar el perfil, requisitos, fechas del proceso de selección y solicitud de participación la SEP sugiere consultar la página www.mexterior.sep.gob.mx o solicitar informes al teléfono (55) 36 00 46 00 ext. 62908.

Asimismo, lo interesados podrán enviar su documentación a la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP ubicada en Donceles 100, 1er. piso, oficina 204, Centro, Ciudad de México.