Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podría abandonar el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan y continuar su proceso judicial desde su casa.
Así lo reporta el diario La Jornada, que destacó que la PGR podría ceder a la solicitud de la defensa de Gordillo, quien ya cumplió 70 años, edad que se establece en el Código Penal Federal para solicitar la prisión domiciliaria, si aunados a esa edad existen padecimientos o enfermedades que requieran tratamiento especiales, como el caso de la exlíder del SNTE.
El rotativo destaca que fuentes del gobierno federal revelaron que el próximo jueves se llevará a cabo la diligencia entre las autoridades y los abogados de Gordillo Morales, quien está en prisión acusada por lavado de dinero de más de 2 mil millones de pesos y de evasión fiscal por 2 millones 190 mil pesos.
La decisión de las autoridades depende de los peritajes que sean presentados en favor Elba Esther Gordillo, sin embargo, las acusaciones en su contra no serán modificadas y estaría vigilada por dos agentes federales.
La exlideresa del SNTE y fundadora del Partido Nueva Alianza, permanece en prisión desde febrero del 2013.
Especialistas coinciden en que su caída de la dirigencia del sindicato más grande de América Latina está asociada más a su creciente oposición a la reforma educativa, que por las acusaciones que se le imputan.