El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para que tenga cordura y a la vez, se pronuncie a favor de la distribución de los nuevos libros de texto para Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Lo anterior, luego de ser cuestionado por el hecho de que las escuelas de Chihuahua se encuentren cerradas por el tema de la distribución de los libros de texto que nuevamente fue detenida, debido a dos amparos que interpusieron las organizaciones civiles Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.
“Pero es que ya hay que hacer un llamado a la cordura, ¿no?, a la gobernadora de Chihuahua, que ayude, que se pronuncie a favor de que se distribuyan los libros”, dijo durante a conferencia mañanera de este día.
Y es que cuestionó que en torno al tema de los libros de texto en Chihuahua exista mucha cerrazón y sectarismo.
-
TE PUEDE INTERESAR:
SNTE advierte que cerrará escuelas si no se distribuyen los libros de texto en Chihuahua
“¿En qué les afecta? Es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje; si deberíamos estar todos contentos, decir: gracias a la vida que nos ha dado tanto. No enojarnos”.
Por el contrario, el mandatario del País señaló que todos deberían estar contentos “y no amargarnos, y mucho menos odiar; hay que querernos, abrazarnos, ser amorosos. No ganamos nada con estarnos amargando, haciendo corajes, por rencores. ¿Eso qué? Eso no tiene nada que ver con la felicidad, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestras conciencias y estar bien con el prójimo, esa es la felicidad”.
Y agregó:
“Y que nadie se excite, hay que relajarnos, tranquilos, vamos muy bien como sociedad. Y está bien que tengamos diferencias políticas, así es la democracia, pero no es para caer en lo irracional”.