La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó  los resultados del Concurso nacional de plazas docentes 2013-2014, que se realizó el pasado 14 de julio.

A través de un comunicado, la SEP  detalló que los 140 mil 193 sustentantes, recibirán su resultado por medio de un correo electrónico, aunque aclaró que también podrán consultarlo en la página de Internet  www.concursonacional.sep.gob.mx.

para tales efectos se publicarán listas de prelación de los sustentantes, ordenados de manera descendente según sus resultados, por entidad federativa, para cada tipo de examen, sistema y modalidad educativa.

Los sustentantes con resultado igual o menor al puntaje equivalente al 30% de aciertos en la escala correspondiente al tipo de examen,  se ubicarán en el nivel  “No Aceptable”.

La consulta ofrece las siguientes opciones:

  • Personal. Permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos.
  • Pública. Presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las tres dimensiones evaluadas: Competencias docentes, Conocimiento de la Educación Básica y Habilidades intelectuales
  • Estadísticas. Proporciona tablas con información general de los resultados de los aspirantes a una plaza docente.

Éstos resultados tienen vigencia al 31 de marzo de 2014, como lo establece la Convocatoria Nacional del examen y sus anexos técnicos.

Comenta la publicación.