El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ocntinuará el programa de aopyo al magisterio del País, pero que ahora busca que se incluya en la Constitución que ninguno de ellos gane menos que un trabajador adscrito al Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS).
Durante el acto de Programas para el Bienestar, desde Zihuatanejo, Guerrero, el mandatario del País afirmó que ningún trabajador ganará menos de 17 mil pesos mensuales.
“También quiero decirles que vamos a continuar con el programa de apoyo al magisterio. He hecho el compromiso de que va a haber… Ya estoy proponiéndolo en la Constitución, pero además ya lo estamos aplicando: ningún maestro va a ganar menos del promedio de lo que tiene como ingreso un trabajador inscrito al Seguro Social, es decir, ningún maestro va a ganar menos de 17 mil pesos mensuales, mínimo, ese es el mínimo”.
Así también afirmó que continuará entregando más basificaciones a docentes, al tiempo que refrió que pronto se llegará a la cifra de un millón de docentes basificados.
“Y vamos a seguir basificando a los maestros, vamos a seguir entregando bases a los maestros. Ya vamos a llegar a un millón de maestros y trabajadores de la educación basificados”.