En el marco de la celebración del Día del Maestro, un grupo de docentes galardonados por 30 y 40 años de servicio manifestaron su inconformidad ante el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y las autoridades educativas debido al descuento en el bono que recibieron por su trayectoria, el cual según trascendió en redes sociales, es de casi 20 mil pesos.
Dicho descuento por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) fue aplicado sólo a los maestros estatales, mientras que a los federales les llegó completo.
El evento, realizado en el Centro de Convenciones, se vio interrumpido por los abucheos y gritos de los maestros, quienes exigieron indignados la devolución del dinero.
Los reclamos de los mentores alcanzaron tal magnitud que los discursos oficiales del gobernador y de la titular de Educación, Egla Cornelio Landero, fueron interrumpidos con dureza.
Cabe señalar que como medida de protesta, los cinco secretarios generales de los sindicatos del magisterio tabasqueño se negaron a subir al presidium y, al finalizar el evento, entregaron un documento al Gobernador de Tabasco expresando sus demandas y preocupaciones.
Así la protesta de Maestras y Maestros estatales de Tabasco porque el Gobierno del Estado les propinó un 'descuentazo' por concepto de ISR a su estímulo por 30 y 40 años de servicio.
— Profelandia (@Profelandia) May 16, 2024
Acusan que a los docentes federales sí les llegó completo el estímulo. pic.twitter.com/OXzn3GscR8