SNTE se transforma para recuperar el prestigio de los maestros.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado miércoles se efectuó  la reunión de trabajo “Diálogos sobre planeación estratégica”, con el propósito de eficientizar los procesos de organización, planeación y desempeño de trabajo del SNTE.

Ahí, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  dejó en claro que se lleva a cabo una reestructuración interna y un manejo transparente de los recursos  financieros, humanos y materiales, para contribuir con el fortalecimiento de  la  Organización Sindical.

A través de un comunicado, el organismo sindical informó que se busca fortalecer la autoridad moral de sus líderes en la comunidad educativa como agentes transformadores, que permita  recuperar  el reconocimiento de la sociedad hacia los integrantes del magisterio sindicalizado, y con ello, el reposicionando la profesión del maestro entre las más prestigiadas.

Dicha  reunión estuvo encabezada por el Presidente Nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre y el Gobernador de Colima, Lic. Mario Anguiano Moreno.

Asistieron además los integrantes de los Órganos de Gobierno, del Comité Ejecutivo Nacional y la mayoría de Secretarios Generales del SNTE.

En su intervención, Juan Díaz de la Torre insistió en el  compromiso de poner a tiempo al Sindicato con los grandes retos de la modernidad del país, para  como resultado obtener, mayores beneficios para los  agremiados y mejoras en la calidad de la educación.

Llamó a los dirigentes a que se comprometan con la transformación  demandada por la sociedad y afirmó que si algo es permanente, es el cambio.

Los desafíos son grandes, pero también la voluntad y la disposición para conseguirlo, aseguró.

Por su parte, el Dr. Volker Georg Lehr, investigador en Ciencias Políticas, señaló que existe la  necesidad de  recuperar el prestigio de los maestros.

Sostuvo que los actuales cambios se deben asumir como una oportunidad para mejorar.

Al final del evento, los  Secretarios Generales del SNTE externaron su reconocimiento por la labor de modernización y capacitación que ha emprendido el Maestro Juan Díaz de la Torre al frente de esta organización sindical.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio