Se maltrató la tarea docente con campañas en contra de los maestros: Esteban Moctezuma.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, consideró que en el sexenio pasado se maltrató la tarea docente con campañas en contra de las maestras y maestros del País.

En el marco de la presentación de los resultados de los foros de consulta en materia educativa, el funcionario expresó que en el magisterio, hay maestros que saben y están preparados para desempeñar la tarea docente.

En ese sentido dijo que en vez de denigrar al magisterio, lo que se debe hacer es exaltar la labor que desempeñan.

El magisterio nacional está compuesto por maestros que saben, que están preparados, que están comprometidos con su tarea docente y que fue maltratado con campañas en su contra de maestras y maestros denigrando una profesión que deberíamos exaltar todos los días”. 

Asimismo destacó que en la tarea educativa se incluirá a los padres de familia, con el objetivo de hacer de la escuela “un verdadero centro comunitario de aprendizaje”.

Cabe señalar que los foros de consulta en materia educativa fueron realizados por el equipo de transición de agosto a noviembre de 2018, y se conformaron por 4 ejes que permitieran dialogar y escuchar a los diferentes actores involucrados en la educación.

 

 
 

Comenta la publicación.