Se impulsará la descarga administrativa en las escuelas: Esteban Moctezuma.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que se va a impulsar la descarga administrativa en las escuelas, un tema que dijo, fue planteado por los maestros en los foros de consulta en materia educativa.

Tras iniciar actividades desde el Estado de Puebla como parte del plan de descentralización de depencias federales, Moctezuma Barragán insistió en la revalorización de la actividad magisterial.

Destacó también que durante su gestión, se dará tiempo para visitar las escuelas del país para dialogar con maestros y alumnos en los salones de clases.

Respecto al proceso de cambio de sede de la SEP de la Ciudad de México a Puebla, el funcionario explicó que se apoyará en los expertos urbanistas de las universidades de Puebla y coordinado con autoridades locales y representantes de la población, con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con este cambio.

Señaló que los trabajadores podrán cambiarse a Puebla de manera voluntaria, y quienes acepten trasladarse, tendrán facilidades en materia de vivienda, educación y salud.

Cabe señalar que la descentralización de las dependencias federales es una promesa del Presidente López Obrador, por lo que Esteban Moctezuma estima que la SEP se trasladará en su totalidad en un plazo de tres años.

 

 
 

Comenta la publicación.