¿Reporte de Evaluación o Informe de Calificaciones?

Ante la polémica (incluso confusión) que generó la difusión de los formatos de Informe de Calificaciones en virtud de que con anterioridad se dieron a conocer los formatos Reporte de Evaluación en educación básica, la dirección de éste portal se dio a la tarea de buscar información que aclare cuál de los formatos serán los que van a utilizar los docentes para evaluar a los estudiantes.

De acuerdo con una fuente consultada en la Subsecretaría de Educación Básica, los formatos de Informe de Calificaciones, son provisionales, en tanto las autoridades educativas estatales, montan los Reportes de Evaluación autorizados en sus sistemas.

Se trata de que a través de los formatos Informe de Calificaciones, los maestros cumplan con la obligación de informar a los padres de familia los resultados de la evaluación del primer periodo, que de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019, deben hacerlo del 26 al 29 de noviembre del presente año.

Y es que se debe recordar que esto es un mandato sustentado en el acuerdo 12/05/18 por el que se establecen las normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica.

Asimismo aclarar, que el documento que recibirán los padres de familia se llama Reporte de Evaluación y éste, hasta donde se sabe, se va a llenar en línea cuando las autoridades estatales tenga listo dicho reporte en sus sistemas.

 

 
 

Comenta la publicación.