Renuncia aspirante al Consejo Técnico del organismo para Mejora de la Educación; acusa opacidad.

Por falta de claridad en el proceso de selección de los aspirantes a formar parte del Consejo Técnico del nuevo Organismo Educativo que sustituye al ...
Image

Por falta de claridad en el proceso de selección de los aspirantes a formar parte del Consejo Técnico del nuevo Organismo Educativo que sustituye al INEE, la investigadora del INIDE de la Universidad Iberoamericana,Arcelia Martínez Bordón presentó su renuncia para forma parte de dicho Consejo,

A través de redes sociales, la investigadora difundió la carta de renuncia que prestó a la Comisión de Educación y a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en donde argumenta que su renuncia se debe a que el proceso de selección de los aspirantes ha sido cuestionado por la opinión pública y que existen pronunciamientos fuertes para que se vuelva a realizar.

Expresó que no hubo claridad en el proceso debido a que de 123 aspirantes, sólo se seleccionaron a 18, pero que se desconoce las razones por la que fueron seleccionados.

Detalló que «el nuevo organismo no puede iniciar su camino con opacidad en la conformación de sus órganos de gobierno, particularmente porque dicha institución tendrá la importantísima misión de, a partir de diagnósticos y evaluaciones, elaborar propuestas para la mejora de la educación».

En ese sentido hizo un llamado al Senado de la República para que asuma con seriedad la responsabilidad de seleccionar, con independencia de la militancia partidista, a los mejores candidatos que estén interesados en el avance del sistema educativo del País.

TEMÁTICAS: