Ratifica Nuño cese a maestros que no se evalúen

La Ley General del Servicio Profesional Docente es muy clara, por lo que el profesor que decida no evaluarse, será cesado del servicio docente. Así lo ...
Image

La Ley General del Servicio Profesional Docente es muy clara, por lo que el profesor que decida no evaluarse, será cesado del servicio docente.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante  la 4a Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Noreste, en Durango.

El funcionario fue muy claro al referir que la consecuencia de no presentar la evaluación docente es la separación del puesto, lo cual dijo, está avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y solamente en caso de alguna falla en el proceso, los docentes podrían ser restituidos en el cargo.

Y es que Nuño Mayer señaló que con la reforma educativa, lo que se busca es que «los maestros puedan hacer una carrera a partir del mérito, a partir del esfuerzo, que no se la deban a nadie, ni a las burocracias ni al sindicato, que sea su esfuerzo a través de concursos, de promociones, que les permita tener una carrera por sí mismos».

Añadió que el Gobierno Federal les va a dar acompañamiento en la formación continua que requieren para hacer lo que llamó, el «gran cambio pedagógico».

Asimismo refirió que la federación continúa depurando la nómina magisterial, con el objetivo de  poner en orden las plazas docentes para que todas estén integradas a la función educativa, y se alcance plena transparencia y eficiencia presupuestal.

Puntualizó que depurar la nómina magisterial tiene como resultado solucionar un desorden histórico, y garantizar que los recursos presupuestales sean destinados para maestros frente a grupo.