in

Propone René Fujiwara evaluar también al titular de la SEP.

El diputado federal del partido Nueva Alianza, René Fujiwara y nieto de Elba Esther Gordillo, propuso incluir en  la reforma educativa, que se evalúe también,al titular de la Secretaría de Educación Pública, cargo que ocupa actualmente Emilio Chuayffet  Chemor.

En entrevista para Aristegui Noticias, el legislador por Nueva Aliaza consideró que la iniciativa de reforma  en materia educativa podría  dar “un paso más allá de lo que se tenía contemplado”, por lo que planteó que la evaluación no sólo  aplique a docentes de nivel básico, sino que se incluya el nivel medio superior y el superior.

“Lo que nosotros (Nueva Alianza) recomendamos es que la evaluación no se quede únicamente en el tema de la evaluación a los docentes, (sino) que también se evalúen las propias condiciones educativas, que vean las escuelas, que vean las condiciones en las que están las escuelas, que se tome (haga) la evaluación a las propias autoridades educativas,  incluso al propio secretario, yo creo que sí sería muy necesario ver cuáles son las acciones remediales que el gobierno estaría pensando una vez teniendo la evaluación”, mencionó.

Fujiwara Montelongo aseguró  que el SNTE “está en favor de la evaluación”, al igual que el Partido Nueva Alianza, pero sugirió que los resultados conduzcan a “acciones o programas de gobierno y esas mismas se tendrían que evaluar posteriormente para ver cuál fue el impacto”.

“Una evaluación estrictamente para docentes no sería una evaluación integral. Se tendrían que tomar en cuenta otros factores porque también impactan en la educación, tenemos que evaluar también las condiciones socioeconómicas, las instalaciones donde dicho maestro está dando clases… para tener un diagnóstico claro de que es lo que tenemos que atender para mejorar la educación”, expuso.

Consideró  como positiva y necesaria la reforma educativa y sostuvo que su partido se abstuvo de frenar el proceso, ni fue el culpable de que ésta no se discutiera ni aprobara este martes, sino que fueron “otros partidos políticos”  que aún tienen reservas en la redacción final.

Con información de Aristegui Noticias