Podría desaparecer la prueba ENLACE: Emilio Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tras las denuncia de supuestas irregularidades en la aplicación de la Prueba Enlace, el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, insistió en que se presenten pruebas pertinentes.

En ese sentido apuntó, que de lo anterior, se podrá determinar  el futuro de la prueba, es decir, si permanece o desaparece.

Luego de ser entrevistado durante la celebración del 10 Aniversario de la asociación civil Fundación para las Letras Mexicanas, Chuayffet Chemor apuntó  que el futuro de la Prueba, en el marco de la reforma educativa “está en veremos”.

A esto subrayó que será el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) el órgano que decidirá los instrumentos evaluativos a nivel nacional.

Sobre si podría desaparecer la Prueba Enlace, el funcionario federal dijo que “podría eventualmente, nosotros nos dirigiremos a la que será, eventualmente, la vía institucional autónoma formada por cinco espléndidos educadores y que ellos dicten las normas para la educación, no sólo de los alumnos y maestros, sino del sistema en su conjunto”.

Asimismo, Chuayffet Chemor se quejó de los señalamientos de publicaciones que destacaron  que negó irregularidades en la aplicación de la Prueba Enlace, lo cual, precisó, “es falso”.

“Dije que el que tuviera pruebas, las presentara ante un Ministerio Público porque ese es un delito, hasta el momento, a mí me llevaron unas quejas que tengo en la secretaría y que voy a remitir al Ministerio Público, porque no soy la autoridad para investigar una conducta delictiva porque trasciende a lo educativo”

El funcionario federal insistió en que remitirá las quejas que tiene en su poder.

“Tengo la doble tarea de llevarlas a la Función Pública y también al Ministerio Público”

“Estoy diciendo que hasta el momento la SEP no tiene prueba alguna en las indagaciones que tenemos y tampoco de que esto haya sucedido, sin embargo, estaremos atentos a la investigación”.

(Con información de Excélsior)
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio