No hay marchas atrás en la reforma educativa, afirma Secretario de Gobernación.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

chongEn rueda de prensa, luego de la segunda Reunión Regional de Seguridad Nacional de la zona occidente del país, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el Congreso de la Unión ha determinado hacer una reforma por el bien de la educación en el país y no hay marcha atrás.

El funcionario federal resaltó la urgencia de una educación de calidad para los jóvenes de hoy que serán los mexicanos del mañana.

Respecto a las protestas que se han presentado en algunas entidades del país en contra de esta reforma,  Osorio Chong  señaló que no van a modificar la decisión de ir por una educación de calidad.

En ese sentido afirmó que algunos estados estan tomando decisiones respecto a la ausencia de maestros en las aulas, como en Guerrero y Chiapas.

“Para ello es la reforma educativa, para evitar este tipo de ausencias, este tipo de acciones que lo único que hacen es dañar la educación y que no permiten ese desarrollo que ya esperamos todos los mexicanos. No hay marcha atrás, vamos para adelante en la reforma educativa, por una educación de calidad” , apuntó.

(Con información de SDPnoticias.)
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio