Mario Delgado Carrillo negó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) haya rechazado su nombramiento como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El todavía líder nacional de Morena afirmó que no existe ningún pronunciamiento oficial de la sección 22 de la CNTE al respecto, a pesar de los rumores que circulan en redes sociales.
Y es que recordó que no se ha realizado ninguna asamblea donde se haya aprobado alguna postura por parte del magisterio disidente.
Delgado Carrillo destacó que mantiene un diálogo constante con el sector educativo y que conoce a varios exdirigentes de la sección mencionada, quienes incluso han sido diputados de Morena.
Así lo expresó el próximo Secretario de Educación:
“No hubo ningún pronunciamiento de la CNTE, la Secretaría de Información emitió un comunicado, pero me han comentado los dirigentes de la CNTE, sección 22, que no ha habido ninguna asamblea donde se apruebe algún posicionamiento respecto de mi nombramiento (…) Tenemos diálogo permanente con ellos, tuvimos una gran experiencia para la reforma educativa del 2019, esa reforma que nos llevó a tener a un artículo 3° constitucional que es, yo creo, que de los más completos en el mundo hablando de Educación Pública y fue en conjunto con ellos (…) Nos conocemos ya de algunos años, ha habido representantes también ex dirigentes de la sección como diputados de Morena. Entonces tenemos diálogo permanente. A ellos le reconocemos la lucha que han mantenido siempre”.
Por último subrayó que gran parte de la nueva reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador contó con su colaboración directa con la CNTE, lo que reafirma la existencia de una buena relación y un diálogo constante.