Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo una jornada de protestas en las oficinas de diversos partidos políticos. Entre ellos, el partido en el poder, Morena.
La protesta coincidió con una conferencia de prensa, que congregó a representantes de los medios de comunicación y a la cúpula del partido morenista.
Ahí, los manifestantes encerraron a integrantes del partido, periodistas y al propio dirigente le partido guinda, Mario Delgado, quien intentó dialogar con los maestros, sin embargo fue increpado con el reclamo de: “¡Morena, decía, que todo cambiaría! ¡Mentira, mentira! La misma porquería.”
Así también le recordaron al dirigente de Morena su papel el la gestación y aprobación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
“Hay que recordarle cuando votó por la reforma (educativa). Hay que recordarte cuando votaste por la reforma. ¡Hay que recordarte eso! Nosotros sí tenemos memoria”, dijo un profesor a Delgado Carrillo, quien solo optó por darse la vuelta.
TE PUEDE INTERESAR:
La CNTE lleva a cabo una serie de movilizaciones desde que entró en paro el pasado 15 de mayo, con el objetivo de presionar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que le cumpla sus exigencias.
Mario Delgado y su papel en la aprobación de la reforma educativa de EPN
Cabe señalar que el hoy dirigente de Morena fue exhibido por quien en su momento fuera dirigente de Mexicanos Primero, Claudio X. González Guajardo.
Y es que según el empresario y hoy principal brazo impulsor del bloque opositor PRI, PAN y PRD, reveló que el 21 de diciembre de 2012, Mario Delgado en ese entonces Senador del PRD, le hizo una llamada telefónica para informarle con júbilo la aprobación de la reforma al artículo tercero.
En su cuenta de X, González Guajardo arremetió contra Delgado debido a que después de un “cambio de camiseta”, es decir, ya como militante de Morena, afirmó que no quedaría “ni una coma” de la reforma educativa de Peña nieto.
Así lo escribió X. González en septiembre de 2018:
¿Dónde quedaron sus convicciones de entonces? ¿Dónde su dicho, argumentando su voto a favor: “porque la educación es una bandera histórica de la izquierda”? Y lo más importante diputado: ¿Y el derecho de los niños? ¿Y el futuro de México?
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) September 14, 2018