Los que son Turquesa

¿Qué tiene que ver la palabra “turquesa” con el SNTE y el Partido Nueva Alianza? ¿Cómo se debe de entender la intención de los spots televisivos del ...
Image

¿Qué tiene que ver la palabra “turquesa” con el SNTE y el Partido Nueva Alianza?

¿Cómo se debe de entender la intención de los spots televisivos del PANAL al usar frases aún consideradas ofensivas?

Como parte de las campañas políticas intermedias y con el afán de ganar adeptos a través de un poco de “creatividad” moderna, el Partido Nueva Alianza ha tomado decisiones egoístas y sarcásticas; tal es así que sin importar lo desgastada que está la imagen del magisterio lanzan anuncios televisivos que se encuentran demasiado alejados de la realidad cotidiana escolar.

Y peor aún ponen más entredicho el lenguaje soez con el que los mexicanos expresamos nuestras emociones.

Frases como “a webo” y “nos rompemos la madre” no deben ser exhibidas como parte de lo colorido que es nuestro lenguaje; no en anuncios televisivos en horarios estelares. No en comerciales políticos que intentan reposicionar al partido del SNTE (herencia de la Maestra Elba Esther Gordillo), a costa de la desgreñada reputación de los docentes del país.

No es que yo pertenezca al grupo de los “mustios, mochos o persignados”, pero haciendo uso cabal de las facultades que un buen mexicano consciente, racional y profesional, se descubre lo irresponsable e inapropiado en el uso de esas frases, que solo fomentan su uso indiscriminado sin importar el lugar, ni el momento.

Todo tiene su espacio y su oportunidad.  Así como no debe defenderse la paz con la guerra y el derecho con la violencia; tampoco debe abanderarse la defensa de los derechos femeninos y magisteriales (políticos-sindicales) con improperios y expresiones peyorativas.

Ser docente es una virtud, no un chiste.

Pobre SNTE…No se sabe en qué momento la partidocracia se adueñó de las voluntades individuales de cada uno de los agremiados a un sindicato que solo representa una estructura de prestanombres con una credibilidad por demás evidente.

Junio: oportunidad para ajustar cuentas.

TEMÁTICAS: