Lista de útiles escolares ciclo escolar 2013-2014.


La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y de manera conjunta con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  dieron a conocer  la “Lista de útiles escolares para el Ciclo Escolar 2013-2014”  de  los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Para  apoyar la economía familiar y a su vez facilitar la labor docente, la lista fue  consultada con diversos maestros frente a grupo, con el fin de precisar la pertinencia de cada uno los materiales.

 Los listados son propuestas y sugerencias de útiles considerados esenciales para que los alumnos puedan llevar a cabo sus actividades durante el ciclo escolar, y posibles de adaptarse a cada entorno social.

Se recomienda revisar los útiles empleados en el ciclo anterior que todavía puedan servir y reutilizarlos.

Los materiales y útiles necesarios para iniciar las actividades en los tres grados de preescolar, como son los diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), deben adquirirse de común acuerdo entre los padres de familia y las educadoras, según las actividades que realizarán los niños.

En cuanto al uniforme escolar la Secretaría de Educación Pública recomienda su uso, pero no lo señala como requisito obligatorio.

Descarga| Lista de útiles escolares ciclo escolar  2013-2014.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate