Laptops serán responsabilidad de los estudiantes y sus familias.


Las laptops que entregará  la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los alumnos de quinto y sexto de primaria de Tabasco, Colima y Sonora serán responsabilidad de cada uno de los estudiantes y sus familias.

Así lo señala el documento  “Proyecto de laptops para alumnos de 5° y 6°  grados de educación primaria de escuelas públicas” donde se subraya  que:

“Los niños y sus familias son los responsables de salvaguardar la integridad de los equipos.”

“Los equipos cuentan con un año de garantía por fallas de fabricación. Son propiedad de los alumnos, en caso de robo o extravío, no habrá reposición.”

“Es responsabilidad de los alumnos y sus familias el cuidado y mantenimiento de los equipos”.

Además indica que la familia será responsable de supervisar que el estudiante utilice el equipo para realizar tareas escolares, y por indicación del maestro, acudir a la escuela con la laptop.

Las laptops tienen una vida útil de 5 años, por lo que los alumnos podrán utilizarlas durante la secundaria.

En el documento, la SEP indica que las computadoras estarán en manos de los alumnos la tercera semana de noviembre.

No sólo se entregarán equipos a los alumnos de quinto y sexto de Colima, Tabasco y Sonora, sino también a las escuelas, autoridades estatales responsables del proyecto, supervisores, jefaturas de zona, centros de maestros y se montarán laboratorios en las escuelas normales.

Los equipos de cómputo se sumarán  al acervo de materiales que tienen los docentes y alumnos; y estarán precargados con contenidos pedagógicos.

Del mismo modo se pretende que  las bibliotecas públicas y los centros comunitarios digitales ofrecerán asesoría a los alumnos y padres de familia en cuestiones técnicas; mientras que las instituciones de educación media superior y superior de la entidad podrán realizar acciones correctivas a los equipos.

Con información de Reforma.

La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate