in

La reglamentación de la reforma educativa dará certeza a los maestros: Arroyo Vieyra.

La Cámara de Diputados escuchará cabalmente a los maestros para que las leyes reglamentarias de la reforma educativa, den certeza y apoyo al magisterio, afirmó el legislador Francisco Arroyo Vieyra.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja señaló que la educación es la piedra angular de la transformación del país, por lo que su reglamentación permitirán a los profesores tener las herramientas necesarias para su pleno desarrollo.

En el marco de la reunión de trabajo entre la Comisión de Educación legislativa y la dirigencia nacional del SNTE, sobre las leyes reglamentarias, Arroyo Vieyra subrayó que los maestros son el garante de los valores de la educación laica, gratuita y obligatoria.

En el acto celebrado en el Salón Protocolo del edificio “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, afirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es una institución seria que coadyuva para que la propuesta llegue hasta sus últimas consecuencias.

Advirtió que no hay sociedad plenamente democrática y desarrollada, si no tiene como principio básico el fomento a la educación y reiteró que el Poder Legislativo tiene la voluntad de escuchar al magisterio.

(Con información de Notimex)